rociomar.com

Copyright rociomar 2016

Rocío Martín
Madrid, 1982
Fotografía Artística Escuela de Arte Núm.10

Cuando comienza la época en la que debes elegir lo que “quieres ser” no tenía claro donde desembarcar: intenté marketing, intenté informática, intenté otras; y mientras eso sucedía acudía al Centro Joven del taller de fotografía analógica: tirábamos con película y revelábamos. Algo que sirvió, al menos por un tiempo, para saber lo que “querer ser”.
Pasados unos años, tras muchos pasos cortos en otras ciencias, me decidí a estudiar Fotografía Artística en la Escuela de Arte nº10. Sobre todo, aprendí mucho de mis compañeros.

Las prácticas de la escuela las desempeñé en el Museo Centro de Arte Reina Sofía; colaboraba en los talleres fotográficos sobre las exposiciones temporales del museo.
He acudido a talleres con Eduard Burtynsky, Navia, Cristina García Rodero, entre otros. Y he aprendido observando y en cierta manera imitando a mis referentes, y a otros compañeros.
En el último año he acudido al curso de Edición Digital en la escuela BlankPaper.

Mientras todo esto sucedía, las facturas las pagaba con esas otras ciencias. Pero nunca he dejado de usar mi cámara; a lo largo de todos estos años he recopilado imágenes sueltas de temas diversos. Incluso intenté dar a conocer a otros ese mundo (vease flickr o el intento de pagina wix).

Pero en este último tiempo he querido centrarme en proyectos y llenarlos de imágenes. En 2014 realicé un viaje en bici por el Danubio, y de ahí salió la maqueta del fotolibro En parte, Mauthausen que presenté al concurso Dummy Award del festival Fiebre Fotolibros 2015.

Actualmente estoy desarrollando el proyecto #EsLoQueHay. Una búsqueda de imágenes, desde diferentes puntos de vista, que intentan mostrar cómo ha calado ese eslogan en nuestro tiempo.

Así es que aquí tienen mi existencia, sin consuelo.

 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-17_214_v2.jpg