rociomar.com

Copyright rociomar 2016

¬Fanzine¬Fanzine¬Fanzine¬Fanzine¬Fanzine¬Fanzine¬Fanzine¬Fanzine¬

"El fanzine como tal nace en los años 30 de la mano de los seguidores de la ciencia ficción. Si bien la mayoría de los autores están de acuerdo en que el precedente más primitivo de las publicaciones autoeditadas lo encontraremos en los panfletos de grupos disidentes producidos durante la Revolución Americana y Francesa en el siglo XVIII. Mas cercanas en el tiempo y con mayor influencia sobre los actuales fanzines serán las publicaciones realizadas por algunos grupos de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, en particular del dadaísmo y el surrealismo.
… Al igual que los fanzines modernos, la distribución se realizaba a través de librerías o a través del correo. Además, estas revistas, se publicaban y presentaban, facilitando así su difusión, a través de charlas en cafés, librerías y estudios, siendo apoyadas por editoriales independientes y pequeñas galerías.
… En España el fanzine está condicionado por la dictadura franquista, hasta la muerte del dictador cuando empiecen a salir a la luz los primeros ejemplos de una incipiente cultura subterránea que estaba empezando a fraguarse... en el estado español el fanzine está unido a escenas contraculturales como el punk o el hardcore, y también a movimientos políticos y sociales como el anarquismo, el antimilitarismo o el vegetarianismo."

Fragmento de ¡PUEDO DECIR LO QUE QUIERA!¡PUEDO HACER LO QUE QUIERA! de Andrea Galaxina

Me pareció el mejor soporte para contar estas pequeñas historias que pretenden hacer reflexionar sobre la HISTORIA con letrás mayúculas a través de la fotografía.

Si quieres un ejemplar de este FANZINE escríbeme a soy@rociomar.com
10€
También disponible por PayPal







Se hacen envíos a toda España.

[ · ]
RM