rociomar.com

Copyright rociomar 2016

En el verano de 2013 fui a Berlin como una turista mas, con ganas de ver la ciudad que en tantas películas habia visto e intentando encontrar la historia que la precedía. Si bien es cierto que se han encargado de esconder toda esa historia debajo del suelo de Berlin, si te manitienes con los ojos abiertos y la cámara en pie aún se pueden capturar los simbolos de una ciudad en guerra, de una ciudad dividida, o de una ciudad sobrevolada por ángeles como en el Cielo sobre Berlin. Para encontrar esa historia hay que levantar la alfombra que cubre el suelo de Berlín y ver que enterraron en ella. Quizás demasiados estimulos y aires reconstruidos de libertad para reparar en que Berlín ha pasado por el terror y la locura. Moderna y vibrante, con mucha vida en la calle para estar tan lejos del Mediterráneo. Simplemente disparar la cámara era la forma más correcta de ESTAR. Mucha vida, colores y movimiento en las calles, interiores perfectamente descompuestos. Y toda esa información entraba por el objetivo. Pase una semana con dos Joses; uno escribía sin decírmelo, otro tarareaba melodías electricas sin silbar. Y así silenciosa y paralelamente uno iba componiendo los lugares, la otra descomponiendo las imágenes.
Y sin darnos cuenta fue hilándose este Cuaderno para Berlín. Un Jose escribía en desapariciones sospechosas, hoy al fin sabemos porque se escabullia de repente, y yo hacía fotos sin parar cautivada por muchas distracciones y estimulos. Ninguno de los dos (uno de los Joses y yo) sabíamos que esto desembocaría en CUADERNO PARA BERLÍN. Cuando volvimos a España, Jose habló con su editora Cristina Ramírez y la retó a construir esta historia. Yo desde Madrid, y Jose desde Cadiz como ciudades equidistantes de Berlín, fuimos recopilando texto e imágenes y finalmente Cristina de manera totalmente artesanal pario Cuaderno para Berlin en Noviembre de 2014.
Los asistentes al alumbramiento no pudieron mas que alabar la edición tan bella y cuidada que hizo Cristina. Unicamente hay una primera edición de 30 ejemplares. Actualmente estamos esperando el segundo parto. En breve informaremos.

Ver palabras del autor

Facebook Cuaderno para Berlín

Video Presentación Cuaderno para Berlín

 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_1.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_2.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_4.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_10.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_11.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_12.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_14.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_15.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_16.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_18.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_20.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_23.jpg
 
 
http://rociomar.com/files/gimgs/th-27_Cuaderno-para-Berlin_24.jpg