rociomar.com

Copyright rociomar 2016

Esta serie nació en un lugar muy concreto (Mauthausen), pero realmente se llevó a cabo después de varios años de dar muchas vueltas en torno a nada. Pero por una vez, desde hace mucho tiempo, propuse a mi inteligencia ejecutiva un fin: presentar una maqueta a un concurso. Y finalmente esa maqueta nació y se presentó al concurso Dummy Award organizado por FIEBRE FESTIVAL para ayudar a dar difusión a fotolibros, conscientes de las dificultades económicas y de distribución que conlleva la producción de libros de fotografía. Elegían a 15 finalistas y entre ellos al ganador. Esta maqueta no fue elegida como finalista. Muchos buenos trabajos, y muy asentados. Y en palabras de la propia organización “El resto de proyectos presentados son igual de victoriosos por el hecho de atesorar el germen de una maqueta mejor” Por ello no quise quedarme ahí y estas palabras me ayudaron para decidir lanzarme a la edición de 40 ejemplares de En parte, Mauthausen.

Y a la vez, recurrir a una campaña de financiación colectiva como opción para que esta maqueta vea la luz. Maqueta que quería ser fotolibro y quizás se quedó en FANZINE.
Y así formar una red amiga para conseguir el importe necesario para sacar este proyecto adelante. Lo ideal sería que hubiera personas interesadas en este hibrido de fotolibro-fanzine-maqueta, que no sólo sean amigos. Que eso está bien, porque para qué si no están los amigos¿?. Pero sobre todo quiero que este trabajo sea financiado por una cooperación colectiva, tan en desuso en el mundo global, pero tan necesaria en el mundo local.

La maqueta está generada (ver video), pero es posible que sufra alguna mutación/modificación; según vaya sabiendo nuevas características, iré informando a todos los colaboradores-copropietarios.
Se pueden hacer varios tipos de aportaciones, que irán destinadas a la elaboración de los 40 ejemplares, los cuales una vez vendidos (eso espero) con el margen que haya servirá para generar un nuevo proyecto y que, de esa manera, pueda seguir trabajando de la misma forma.

[ · ]
RM